ENERGIA VERDE

Proyectos de Economía Circular

Proyectos de economía circular

Los proyectos que desarrolla Grupo Greenway Bioprocesos, utilizan residuos y subproductos, cierran el ciclo de los recursos, maximizan la eficiencia energética, valoran los subproductos, minimizan las emisiones y consideran una evaluación completa del ciclo de vida, por lo tanto se consideran proyectos de economía circular.

foto EUA Y PRODUCCIONES

Las plantas que Grupo Greenway Bioprocesos proyecta, transforma residuos y subproductos de las industrias agrícola, ganadera y alimentaria, convirtiendo estos desechos en GNL Verde y Biofertilizantes. De este modo nuestras plantas producen una reducción de las emisiones de Metano, produce biocombustibles que reemplazan a combustibles altamente contaminantes y produce biofertilizantes que sustituyen a los fertilizantes químicos, de este modo además cierra el ciclo, ya que los nutrientes contenidos en los residuos vuelven al suelo en forma de biofertilizantes, mejorando la fertilidad y la salud del suelo.

Greenway es una empresa rentable, que apuesta por la energía renovable mediante apliacion de procesos innovadores, en los que tiene un gran impacto su propuesta de economía circular.

Módulos del parque industrial

Feedstock2 1

Módulo de Feedstock

Obtiene el feedstock (Subproducto) necesario, lo homogeniza y prepara, para su distribución entre los diferentes módulos. También gestiona el digestato y el agua depurada del proceso.

logistica2

Módulo de Logística

Será el encargado del transporte y descarga de la materia prima, en modulo de feedstock.

ENERGIA2

Módulo de energía

Producción de energía eléctrica, térmica y de Bio-CH4 listo para su venta al módulo de licuefacción. 

CH4_3

Módulo de inyección a red.

Va a producir el biogás que será purificado, obteniendo Bio-CH4 para su uso posterior. Esta unidad se encarga de dicha producción y la venta de la producción destinada a inyección de red.

gnl w

Módulo de Bio-GNL y Bio-CO2

Este módulo compra Bio-CH4 al modulo de energía, para la producción de Bio-GNL y  Bio-CO2.

biof 2 1

Módulo de Biofertilizantes

Este módulo transforma el digestato obtenido en el proceso en biofertilizantes.

rendering2

Módulo de Rendering

Transformación de cadáveres animales, en harina para la producción de biofertilizantes.

biocultivos2

Módulo de Biocultivos

Algunas de las plantas incorporan un módulo de biocultivos, que se utilizan como feedstock de alto valor energético, en el módulo de energía.

 

Ubicación de las 15 primeras plantas diseñadas por Greenway Bioprocesos, de producción de BioGNL y Biofertilizantes proyectadas en España.

Las plantas que Greenway Bioprocesos diseña, utilizan un sistema de economía circular. sin emisiones contaminantes durante el proceso, sin generación de residuos, lo que las conviete en la “Mejor técnica disponible MTD”.  Esta singularidad ha facilitado la gran acogida del proyecto a nivel nacional, autonómico y local.

UBICACION DE LAS PLANTAS 1

1.- Idea de Negocio

Greenway apuesta por un modelo eficiente,  rentable e innovador, que presenta ventajas competitivas frente otros productores y operadores.

 

4.- Eficiencia energética

Greenway dispone de proyectos para generación de energía verde no contaminante, con la mayor eficiencia energética.

2.- Sostenibilidad

El sistema productivo esta enfocado a una economía circular y sostenible, ofreciendo soluciones medioambientales a sectores como la ganadería y la agricultura.

5.- Instalaciones modernas y flexibles

La Compañía proyecta unas instalaciones modernas que incorporan las más innovadoras tecnologías en procesos productivos y de formulación avaladas por Ingenierías que son referentes internacionales

3.- Innovación

La innovación es clave en la producción y esta avalada por estudios con Universidades. La aplicación de I+D+i permite su deducción y en su caso capitalización

6.- Normativa

La Compañía opera en un entorno regulatorio exigente y novedoso a nivel europeo, en el que su proyecto es referente.

7.- Rentabilidad

Los proyectos que Greenway desarrolla cuentan con una rentabilidad (calculada a partir del EBITDA sobre ventas) superior a sus principales competidores

8.- Control exhaustivo de la producción.

Existe una trazabilidad total de todos los productos, desde las materias primas, hasta la producción.

9.- Momentum

La UE considera que España es uno de los países que mayores oportunidades presenta en el corto plazo parta la transición de la energía fósil a la verde no contaminante, apostando con ayudas y subvenciones.

Buscamos explotaciones agrícolas, ganaderas y agroalimetarias en diferentes ubicaciones de la geografia española, que busquen una MTD (Mejor Técnica Disponible) para el tratamiento de sus residuos.

Si estás en una de las comarcas incluidas en el formulario o en comarcas limítrofes, Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para explicarte nuestro proyecto en tu zona y como podemos colaborar ayudándote a gestionar tus residuos aplicando la MTD (Mejor técnica disponible).

 

Finalidad : Atender su solicitud o consulta

Destinatarios : Proveedores de servicios

Información adicional : Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad y en aviso legal.

Feedstock2 1

GREENWAY desarrolla su actividad en el sector de las energías renovables, y promueve actualmente la construcción y operación de varias plantas de última generación para la producción de biocarburantes, biofertilizantes y otros productos energéticos, a partir del tratamiento de subproductos generados en la zona por las actividades agroalimentaria, ganadera y agrícola, sin que en el proceso se generen emisiones contaminantes.

LOGO LETRAS VERDES PhotoRoom.png PhotoRoom

GREENWAY y sus empresas colaboradoras (de primer nivel en la producción de biocarburantes), disponen de la mejor técnica disponible para la construcción y operación de las referidas Plantas, habiendo colaborado directamente con la Subdirección General de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles del Ministerio de Transición Ecológica, en la elaboración de la “Hoja de ruta del biogás”, cuyo objetivo es “ser la herramienta que guíe y fomente el despliegue y desarrollo de estos biocombustibles en España, dado el papel relevante que pueden jugar en la transición energética”. Greenway actualmente promueve la construcción de varias Plantas en las regiones de Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón, y Galicia, entre otras.

es_ESES_ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para obtener información estadística. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso.    Política de cookies
Privacidad